Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El temporal deja un desaparecido y numerosos cortes de suministro eléctrico y de carreteras

La A-67 ha sufrido cortes durante el temporal de este fin de semana

elDiario.es

El frío y el mal tiempo han llegado a la Península Ibérica , con un temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado a España este fin de semana, y que de momento deja numerosos daños materiales y una persona desaparecida.

El primer aviso de desaparición se ha dado cerca de Santiago de Compostela: un varón de 24 años de Bertamiráns, que se encontraba pescando en unas rocas junto a un acantilado cerca de la iglesia de la Virgen del Monte. Todo apunta a que se podría haber precipitado al mar. Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Altair, de Salvamento Marítimo, así como efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, informa la agencia EFE

También se reportó una segunda desaparición el sábado en Puigpedrós, Girona, cuando una pareja de excursionistas llamaron al 112 hacia las 16.30 porque se desorientaron mientras descendían la montaña de 2.915 metros de altitud. Este lunes por la mañana se ha informado de su aparición con vida.

El mal tiempo también ha dejado su huella en las carreteras, así como en hogares y viviendas. En Asturias se han cortado 12 puertos por la intensa nieve. Además, la red principal de carreteras se encuentra cortada el tráfico para camiones en el puerto de Pajares (N-630) entre Asturias y León, mientras que en la autopista del Huerna (AP-66) no hay restricciones. También las aulas de muchos concejos Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Allandese han quedado vacías porque 1.300 alumnos de 15 colegios no han podido llegar a ellas, según informa la Consejería de Educación del Principado.

La red eléctrica tampoco ha salido indemne de las inclemencias del tiempo. Ayer se localizaron en Asturias a más 13.500 hogares sin luz, como han señalado las principales compañías eléctricas. En Menorca, las cifras se elevan aún más. Según ha contabilizado la empresa Iberdrola, alrededor de 38.000 personas se han visto afectadas por los cortes de luz. Se está llevando a cabo la instalación de 25 generadores eléctricos en puntos prioritarios, indica EFE.

Cortes en carreteras

En Cantabria se encuentran cerradas las carreteras CA-631, CA-643 y CA-665; la colindante provincia de Burgos también ha sufrido cortes en la circulación en las vías de circulación BU-570, BU-571 y BU-572. Castilla y León también tiene otros puntos cortados a la circulación, según informa la DGT, concretamente en Salamanca en la DSA-180 en el punto de La Covatilla por una ventisca.

En Galicia también se han detectado problemas, como es el caso de Lugo, donde hasta seis carreteras tienen trafico lento y han animado a circular con precaución, se destacan problemas en la A-6 desde el kilómetro 638 al 631.

La comunidad andaluza se ha sumado a los múltiples territorios afectados por los cortes de circulación. La A-395 se encuentra interrumpida al tráfico desde el punto kilométrico 32 al 38 a la altura de Monachil, Granada. Por otro lado, la A-337 se encuentra en una situación de circulación difícil en ambos sentidos y se ha prohibido la circulación de camiones.

Etiquetas
stats