Madrid cierra seis nuevos municipios y dos zonas sanitarias ante el avance de los contagios
La Comunidad de Madrid cerrará a partir del lunes seis municipios de la región así como una zona básica en la capital ante el avance de los contagios. Levanta las restricciones en Morata de Tajuña y las mantiene en las restricciones implementadas el pasado lunes. La incidencia acumulada aumenta respecto a la semana anterior de los 224 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, a las 240 casos. La circulación de la variante británica supone ya el 75% de los contagios, ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.
De este modo, a partir de las 00.00 horas del lunes 29 de marzo y hasta las 00.00 horas del lunes 12 de abril, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro en la capital y en las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.
Además, hasta las 00.00 horas del lunes 5 de abril seguirán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.
Lo cuenta Fátima Caballero.