Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El viento complica el incendio de Navalmoralejo (Toledo), que corta dos carreteras
Toledo, 12 ago (EFE).- El incendio de Navalmoralejo (Toledo), activo en Extremadura y Castilla-La Mancha, que a última hora de este lunes afectaba a 400 hectáreas, ha visto aumentada su superficie durante la noche por cambios en el viento y ha obligado a cortar dos carreteras en Toledo y en Cáceres por el humo.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado en redes sociales que los cambios en el viento, con fuertes rachas, han dificultado las labores de extinción durante la noche.
Además, según señalan fuentes del Infocam a EFE, esos cambios en el viento han producido que se aumente la superficie afectada, que a última hora del lunes era de 400 hectáreas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web de que se ha producido un corte total en la carretera TO-1197, que va hacia Navalmoralejo, del km 0 al km 2,5; mientras que la EX-387 está cortada desde el km 22,91 al 37,1, entre los municipios cacereños de Valdelacasa del Tajo y Villar del Pedroso.
Según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) en su página web, el incendio, declarado de nivel 2, y que afecta a terreno forestal leñoso no arbolado, moviliza en este momento a 25 medios, uno de ellos aéreo, y a 115 efectivos.
Desde que se declaró el fuego, este lunes a las 16:30 horas, han participado en las labores de extinción 64 medios, 14 de ellos aéreos, y 279 personas.
A lo largo de la mañana se espera que se produzca una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) unificado de Castilla- La Mancha y Extremadura, cuyo puesto de mando único se ha desplazado a Navalmoralejo.
El plan Infocam solicitó la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) este lunes y el fuego ha obligado a adoptar medidas preventivas de alejamiento en Navalmoralejo y recomendar también el confinamiento de la población de los municipios de La Estrella (Toledo) y del Villar del Pedroso (Cáceres) por posible afección por humo debido a los cambios en la dirección del viento.
0