La espera interminable de Mambo, el cruce de border collie por el que nadie pregunta
Falta de espacio, poco tiempo para su cuidado, cambio de la situación laboral o demasiado viaje para tener un animal en casa. Esas son algunos de los argumentos que dan las personas para deshacerse de sus mascotas y dejarlos en alguna asociación o protectora, en las que se pueden tirar meses e incluso años en el caso de perros adultos, porque supuestamente no tienen el atractivo ni el encanto de los cachorros. O eso piensan algunos.
En una situación parecida se encuentra Mambo, que lleva meses esperando que alguien pregunte por él en la Asociación el Edén, una organización sin ánimo de lucro que se dedica al rescate, recuperación y búsqueda de adopción de los animales necesitados en Sevilla.
“Ya no sabemos cómo difundir a Mambo para que alguien se fije en él. Lleva tantísimo tiempo esperando una familia que ya ni lo recordamos”, confiesa esta asociación a través de una publicación en redes sociales, en las que hacen un llamamiento a aquellos interesados en una adopción “responsable”.
Necesita actividad, ejercicio y cariño
Mambo es un cruce de border collie de año y medio. “Fue devuelto por motivos de embarazo”, explican. A él lo adoptaron cuando tenía tres meses, pero poco después aseguraron que no se podían hacer cargo: “Parece que esa familia le ha pegado la mala suerte porque desde entonces aquí está”. No lo entienden, porque “es un perro maravilloso”.
Sus cuidadores aseguran que se trata de un peludo activo, como buen border collie, así que necesita una familia que le asegure “actividad y ejercicio”. También es muy inteligente, como la mayoría de su raza. Obedece órdenes básicas y pasea con correa sin problema.
Otra preocupación recurrente es la convivencia con otros animales y personas. Según explica la Asociación el Edén en su publicación, no tiene problema con ningún otro peludo. Con los gatos no está probado, pero tampoco creen que sea conflictivo. “No tiene ningún tipo de problema con nadie, en el coche va de maravilla, le encanta el agua, ahí donde hay una piscina o charquito ahí va él”, resumen.
“Buscamos para Mambo una familia responsable que por fin pueda tener su verdadero hogar y pueda dejar la residencia donde lleva tantísimo tiempo”, señalan desde esta organización. Actualmente, el peludo se encuentra en Sevilla, pero puede viajar donde sea necesario y donde le esperen con los brazos abiertos.
1