La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La Torre Eiffel se engalana por un día: el emblático monumento cambiará de color y brillará durante la final de la Champions League

Fotografía de la torre Eiffel iluminada debido a su aniversario 130 este miércoles 15 de mayo de 2019 en París

Raquel Sáez

0

París presume de una de las obras de ingeniería más complejas y admiradas del planeta: la Torre Eiffel, que se convirtió en todo un símbolo de Francia poco después de su inauguración, en 1889. Desde entonces, el monumento se ha convertido en un balcón a la ciudad, en un icono inconfundible y en el centro de grandes celebraciones, como ocurrió en la pasada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la que vimos cantando a Céline Dion. 

Con el paso de los años, la Torre Eiffel también ha terminado siendo un faro resplandeciente en el cielo de la capital gracias a su alumbrado. Es habitual que por la noche se ilumine, emita destellos de luz y su luz apunte al cielo de París. Y en las grandes ocasiones como este sábado irá más allá, ofreciéndo todo un espectáculo visual con motivo de la final de la Champions League

La capital francesa se ha volcado en apoyo del Paris Saint-Germain (PSG), que este sábado aspira a ganar su primer título, con carteles y mensajes de ánimo por sus calles y con la Torre Eiffel proyectando los colores del club y brillando con cada gol del parisino, si los hay. 

La emblemática torre se prepara para lanzar destellos con cada tanto del conjunto de Luis Enrique ante el Inter de Milán. Antes, en el momento del inicio del partido (21:00 horas del sábado), se iluminará de rojo y azul, colores del equipo, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Somos toda una ciudad que persigue la idea de que su club pueda hacerse con su primera Champions League”, apunta el consistorio, que busca que su icónico monumento se una a la fiesta.

Vista de la torre Eiffel iluminada con los aros olímpicos

En paralelo, se han instalado carteles luminosos repartidos por la ciudad, así como los paneles informativos de la circunvalación que rodea el Parque de los Príncipes, que proyectarán mensajes de ánimo y cariño que los seguidores dejen en la página web del Ayuntamiento.

Una cita histórica

El PSG juega este sábado su segunda final de la máxima competición europea, en busca de su primer triunfo, con lo que culminaría una temporada en la que ya ha logrado la Liga y la Copa de Francia. Se mide al Inter de Milán de Simone Inzaghi.

En caso de victoria frente a los italianos, París planea para este domingo un gran desfile en los simbólicos Campos Elíseos para recibir a los jugadores en su regreso a la ciudad con el título europeo, según publica el medio francés RMC Sport.

Etiquetas
stats