Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple llevará su sistema de pago móvil a Canadá este otoño, según el WSJ

Apple llevará su sistema de pago móvil a Canadá este otoño, según el WSJ

EFE

Nueva York —

0

Las compañía tecnológica Apple tiene previsto comenzar a ofrecer este otoño en Canadá su sistema de pago móvil, Apple Pay, que se convertirá en el primer país además de Estados Unidos con acceso a ese servicio, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según el periódico, la compañía negocia con los seis mayores bancos canadienses el comenzar a ofrecer el servicio en noviembre.

Las entidades financieras están abiertas a un acuerdo, pero por ahora no están satisfechas con las comisiones propuestas por Apple y tienen dudas sobre algunos problemas de seguridad detectados en EEUU, dijeron a The Wall Street Journal fuentes conocedoras del proceso.

Canadá sería la primera apertura internacional de Apple Pay, que comenzó a funcionar en EEUU el pasado mes de octubre y que permite pagar en multitud de comercios a través del iPhone y del nuevo Apple Watch.

El mercado canadiense es a priori uno de los más apetecibles para la compañía, pues el iPhone cuenta en el país con una presencia mayor que en otras zonas del mundo y la mayor parte de los comercios tienen ya instalada la tecnología necesaria para hacer pagos a través del móvil.

Etiquetas
stats