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Ninja, el multimillonario 'streamer' estrella de Fortnite, deja Amazon y se va a Microsoft

Ninja

David Sarabia

Ni Hazard, ni Pogba, ni Joao Felix: la verdadera estrella del verano es Ninja, el jugador profesional de Fortnite que acaba de firmar un contrato multimillonario con Mixer, la plataforma de streaming que compró Microsoft hace dos años y hoy competencia directa de Twitch, propiedad de Amazon. Las cifras de la operación no se han hecho públicas, aunque algunos especulan en Twitter, basándose en fuentes de ESPN que el jugador podría llegar a recibir hasta 10 millones de dólares al año.

Tyler 'Ninja' Blevins tiene 28 años, es natural de Detroit (EEUU) y es el streamer más seguido en Twitch, con 14,7 millones de fans pendientes de sus partidas. Solo el año pasado ganó, gracias a sus retransmisiones en directo, 10 millones de dólares (9 millones de euros). Es un dato llamativo si tenemos en cuenta que la plataforma de Amazon cuenta con 15 millones de usuarios diarios. Solo por contextualizar: el año pasado, los streamings de Ninja sumaron un total de 151.096.501 horas, el equivalente a más de 17.000 años.

Para quién no sepa qué es Fortnite, se trata de un videojuego multiplataforma que cuenta con 250 millones de jugadores y que se enmarca dentro del género battle royale. Son partidas independientes, siempre en un mapa grande y abierto, en las que todos los jugadores empiezan en igualdad de condiciones. A medida que transcurre el tiempo, tienen que ir consiguiendo objetos y armas matando a otros o abriendo cofres que encuentren repartidos por el entorno. Empiezan 100 personas y gana el último superviviente.

Ninja ha publicado el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde simula una rueda de prensa en la que los periodistas le hacen preguntas. “¿Afectará a tu ratio de victorias/derrotas? -No me preocuparía mucho de eso, estaré bien”, contesta el gamer. “¿Cómo afectará a tu estilo de juego? -No afectará: es el mismo juego solo que en una plataforma distinta”, dice Ninja.

¿Qué es Mixer?

Desde Twitch ya se han despedido de Ninja, deseándole “la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos” a través de un comunicado publicado en AP. Las preguntas rondan en el aire y el futuro de la plataforma, aunque nada parece indicar que vaya a tambalearse (es el primer servicio del mundo que aúna la retransmisión de videojuegos, partidas de póker, ajedrez, cursos, tutoriales, etcétera), tendrá que ser sin Tyler.

Quizá la cuestión más importante sea si los 14,7 millones de seguidores que aglutinaba Ninja en Twitch se pasarán a Mixer. El gamer ha firmado un contrato de exclusividad con la plataforma. De momento, la app ya ha experimentado un subidón en las tiendas oficiales de Apple y Android, colocándose la primera en descargas en varios países, entre los que está EEUU.

Sin embargo, la app de Microsoft no es tan flexible como la de Amazon. Nadie que se cree una cuenta hoy puede empezar a emitir contenidos mañana, ya que el perfil ha de tener por lo menos dos meses de antigüedad. Además, las reglas de uso obligan a los streamers a mantenerse siempre por encima de los 2.000 seguidores y a publicar nuevos contenidos en 12 de los 30 días del mes. También han de sumar un mínimo de 25 horas para empezar a monetizar el canal.

No hay dudas de que Twitch es el rey del streaminglas cifras de creadores de contenido con las que cuenta una y otra plataforma así lo demuestran: 1,5 millones por 69.000 de Mixer. La de Microsoft también es más cara que la de Amazon: las suscripciones a los canales cuestan 7,99 dólares (7,19 euros) por los 4,99 dólares (4,49 euros) que cuestan las de Twitch; y aunque ambas cuentan con la posibilidad de hacer donaciones a los streamers, Mixer usa una especie de criptodivisa llamada Sparks que Twitch no tiene. Con ella, la gente puede ganar créditos de forma pasiva mientras ve las retransmisiones, créditos que pueden ir a parar a los jugadores en forma de donación.

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