eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Cualquiera puede pedirle a Siri que lea tus WhatsApp incluso con el iPhone bloqueado

Un error del iOS 11 permite que cualquier persona coja tu móvil y le pida a Siri leer todas tus notificaciones (aunque estén ocultas)

Colas gigantescas en Moscú para comprar el iPhone X pese al frío

Un iPhone X EFE

Apple no está al margen de los errores de programación. Su sistema operativo, que ya va por la versión 11.2.6., tiene un agujero que permite a Siri (el popular asistente de voz de la compañía) leer todas las notificaciones que lleguen al teléfono, incluso si están ocultas y el teléfono se encuentra bloqueado. El bug lo ha destapado la web brasileña Mac Magazine, especializada en noticias de Apple.

iPhone da la opción al usuario de ocultar las notificaciones entrantes. De esta forma, aunque recibamos un WhatsApp u otro tipo de alerta, el teléfono no muestra quién envió ese mensaje. A pesar de ello, el error, que de momento afecta a iOS 11, permite a cualquier persona pedirle a Siri que lea las notificaciones, ya sea diciendo "Hey Siri, lee mis mensajes de WhatsApp" o preguntándole por otra app que reciba notificaciones.

El asistente de voz entonces preguntará si puede acceder a los mensajes del teléfono y contestando con un simple "sí", Siri empezará a leer en alto cada contacto y cada mensaje recibido en el iPhone. Solo el último modelo de la compañía, el iPhone X, garantiza una mínima expectativa de seguridad si el Face ID está activo, ya que no dejará a nadie que no sea el dueño del teléfono leer los mensajes en la pantalla. De otra forma, esta se apagará.

Aunque de momento Apple no se ha pronunciado, sí hay una forma de evitar que Siri lea los WhatsApp. Como el error viene a partir de la previsualización que muestra el iPhone en la pantalla principal, para solventarlo basta con ir a los ajustes de la plataforma de mensajería, después a 'Notificaciones' y luego a 'Mostrar previsualizaciones'. Aquí hay que cambiar la opción (activada por defecto) 'Si está bloqueado' por 'Nunca'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha