Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cualquiera puede pedirle a Siri que lea tus WhatsApp incluso con el iPhone bloqueado

Un iPhone X

elDiario.es Tecnología

Apple no está al margen de los errores de programación. Su sistema operativo, que ya va por la versión 11.2.6., tiene un agujero que permite a Siri (el popular asistente de voz de la compañía) leer todas las notificaciones que lleguen al teléfono, incluso si están ocultas y el teléfono se encuentra bloqueado. El bug lo ha destapado la web brasileña Mac Magazine, especializada en noticias de Apple.

iPhone da la opción al usuario de ocultar las notificaciones entrantes. De esta forma, aunque recibamos un WhatsApp u otro tipo de alerta, el teléfono no muestra quién envió ese mensaje. A pesar de ello, el error, que de momento afecta a iOS 11, permite a cualquier persona pedirle a Siri que lea las notificaciones, ya sea diciendo “Hey Siri, lee mis mensajes de WhatsApp” o preguntándole por otra app que reciba notificaciones.

El asistente de voz entonces preguntará si puede acceder a los mensajes del teléfono y contestando con un simple “sí”, Siri empezará a leer en alto cada contacto y cada mensaje recibido en el iPhone. Solo el último modelo de la compañía, el iPhone X, garantiza una mínima expectativa de seguridad si el Face ID está activo, ya que no dejará a nadie que no sea el dueño del teléfono leer los mensajes en la pantalla. De otra forma, esta se apagará.

Aunque de momento Apple no se ha pronunciado, sí hay una forma de evitar que Siri lea los WhatsApp. Como el error viene a partir de la previsualización que muestra el iPhone en la pantalla principal, para solventarlo basta con ir a los ajustes de la plataforma de mensajería, después a 'Notificaciones' y luego a 'Mostrar previsualizaciones'. Aquí hay que cambiar la opción (activada por defecto) 'Si está bloqueado' por 'Nunca'.

Etiquetas
stats