Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Jun dice que la candidatura de Planas es “la marca blanca de la original”

EUROPA PRESS

JUN (GRANADA) —

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, que se está movilizando junto a otros “cargos públicos y orgánicos” del PSOE-A para presentar una candidatura a las primarias de este partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, opina que la candidatura de Luis Planas es “la marca blanca de la original, la de Susana Díaz”.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la candidatura del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pretenda “evitar” que haya “una verdadera alternativa” a Díaz, dando la “apariencia” de que se trata de unas primarias con varias opciones y “en el último instante” retirándola alegando “que no tiene suficientes apoyos”.

El alcalde de Jun justifica sus declaraciones en que Planas “tiene una relación magnífica” con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y con Susana Díaz, además de que es consejero del Gobierno andaluz, por lo que se ha preguntado “qué mejor que una persona de tu grupo para hacerte juego”.

Respecto al proceso que ha iniciado junto a otros militantes socialistas, “cargos públicos y orgánicos”, para presentar una candidatura a las primarias que el PSOE-A celebrará el 29 de julio, Rodríguez ha explicado que ya se han logrado, a través de las redes sociales, 1.185 “preavales” de militantes que muestran su apoyo a la candidatura y su disposición de recabar apoyos en sus agrupaciones locales.

Según afirma, en estos momentos, tienen sobre la mesa “tres nombres muy conocidos” de socialistas que estarían dispuestos a optar a esas primarias, pero antes de dar el paso alguno de ellos quieren tener garantías de que se pueden lograr los 7.000 avales que se requieren en las primarias. Asimismo, ha precisado que en este objetivo se están movilizando compañeros de Sevilla, Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Por otra parte, el alcalde de Jun (Granada) y miembro del Comité provincial del PSOE prevé trasladar este martes al Comité Director del partido la propuesta de que en la fecha del 29 de julio no se celebren las primarias sino que se convoque una conferencia regional para marcar el rumbo del partido y luego “buscar” a la persona que dirija ese proyecto.

Etiquetas
stats