Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Film Comission denuncia que Zoido no le invite al preestreno de Juego de Tronos en Sevilla

El alcalde, este domingo por la noche en el preestreno mundial / EFE

elDiarioand

La Andalucía Film Comission, la oficina dependiente del Gobierno Andaluz responsable de atraer el rodaje de televisión y cine a Andalucía, no ha quedado muy contenta con el estreno de la nueva entrega de Juego de Tronos. Las razones de su descontento nada tienen que ver con la calidad de la serie sino con un problema institucional. La oficina ha estado reclamando invitaciones al Ayuntamiento de Sevilla para el preestreno mundial de la quinta temporada, que tuvo lugar este domingo en el Real Alcázar. Pero, a juzgar por los mensajes de la propia oficina y su presidente, no fueron invitados

El preestreno mundial tuvo lugar a las 22.00 horas en el Real Alcázar de Sevilla, cinco horas antes de que Canal+ emitiera (a las 3:00 horas) el capítulo. A pesar de que Rosado parecía querer quitar de alguna manera importancia, fuentes de la Film Comission aseguran que es un auténtico “despropósito”. Desde el Ayuntamiento de Sevilla aseguran que las invitaciones las enviaba Canal +. Sin embargo, la cadena se desentiende de este asunto y la Andalucía Film Comission afirma que el reparto institucional conrrespondía al Consistorio en “un acto hostil deliberado”. El que sí estuvo en el preestreno fue el alcalde, que 'tuiteó' desde el lugar:

En plena polémica por la filtración de los cuatro primeros capítulos de la serie por internet, el Real Alcázar de Sevilla, monumento en el que en octubre del pasado año se rodaron varias escenas de la quinta temporada, ofició anoche de sala de cine con la proyección en pantalla gigante del primero de los capítulos de esta temporada.

Pese a estar invitados, finalmente no asistieron a la proyección del capítulo ningún responsable del Ministerio de Cultura ni el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ni otros rostros conocidos del mundo del cine y la televisión como el director Alberto Rodríguez (“La isla mínima”) o María León (“Allí abajo”), entre otros. No obstante, los más de 200 asistentes se convirtieron en los primeros espectadores que de manera oficial han podido ver el primero de los capítulos de la serie, que se emitirá en España a la vez que en Estados Unidos, según informa EFE. El rodaje de esta serie en Andalucía supuso un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial que afectó muy positivamente al turismo.

Etiquetas
stats