Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Marín: “Todavía estoy esperando a que me llame el presidente del PP-A para hablar de Granada”

Marín dice que "no hay marcha atrás" en la decisión de apoyar al PSOE y que Moreno no ha contactado con él

Olga Granado

El portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado este miércoles su móvil, que ha puesto a disposición de los periodistas, para que comprobaran que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, no le ha llamado en las últimas dos semanas para negociar la situación en el Ayuntamiento de Granada, “pese a que dijo que lo haría”, por lo que ha insistido en el convencimiento de su partido de que hay que ir a por el cambio en esta ciudad. “Ojalá fuera tan fácil hablar con él como lo es que con Elías Bendodo”, ha continuado en referencia al presidente de la Diputación de Málaga.

En esta línea, ha incidido en que quien “ha echado de la alcaldía a José Torres Hurtado (PP) de la alcaldía de Granada ha sido la justicia y la Guardia Civil, y no C's”. De hecho, ha recordado que desde el 28 de octubre de 2015, “seis meses”, su formación estaba esperando a que el PP-A destituyera a la que fuera concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, cuando comenzó a ser investigada por el caso Serrallo, que finalmente se la ha llevado por delante a ella y a José Torres Hurtado, que dimitieron tras sus detenciones hace dos semanas junto con el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, pese a que este último no está implicado.

Igualmente, ha recordado que José Torres Hurtado “se tenía que haber ido a los cuatro meses de tomar posesión, como estaba pactado con C's”, criticándole que no cumpliera con esto y que renunciara “a las dos horas de que se anunciara la moción de censura” pactada con los socialistas. Pero no lo hizo entonces ni cuando a los dos días después de las detenciones habló con Juan Manuel Moreno -“la última vez que lo hemos hecho”- y le prometió que iba a salir “públicamente” pidiendo la dimisión de José Torres Hurtado, “y luego dijo que no, que le daba hasta que declarara en los juzgados el 12 de mayo”.

Por otra parte, se ha referido también a la relación del caso de Granada con la crisis en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), donde se ha roto el pacto de gobierno con el PP por “la situación de deslealtad insoportable” de los populares, lo que puede llevar a que C's pierda una de los dos únicas alcaldías -junto con la de Espartinas (Sevilla)- con las que cuenta en Andalucía. “C's no cambia, como si fueran estampitas de fútbol, unos ayuntamientos por otros”. Por eso ha subrayado: “Si perdemos la alcaldía de Mijas, será porque lo digan los ciudadanos y no porque cambiemos una por otra”.

Ha negado que para estos casos reciban ningún tipo de instrucciones desde la dirección nacional comandada por Albert Rivera, para lo que también ha ofrecido que se consultara su móvil, donde sólo le ha informado puntualmente de esas situaciones: “Le he dicho, mire, tenemos problemas en Granada y Mijas, pero ya está”.

“Cada día que pasa C's se quita un poquito más la careta en Andalucía”, ha interpretado por su parte la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo. Ha recriminado a C's “que ponga el listado más arriba o más abajo según de quien se trate” y que “está al servicio del PSOE-A y de Susana Díaz”, en alusión a su secretaria general. Ha reprochado a C's su “ambigüedad” y que propicie “la ingobernabilidad en Granada buscando un cuatripartito, cuando lo que pretendía es que se fueran algunas personas, y ya lo ha conseguido, por lo que no tiene justificación”. De este modo, ha considerado que “son excusas” las afirmaciones de Juan Marín de que el líder de PP-A no le ha llamado.

Etiquetas
stats