Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rifirrafe entre Podemos y CanalSur en Twitter por la supuesta cancelación de una entrevista a Iglesias

Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de impedir una entrevista en Canal Sur y la reta a un debate televisivo

elDiarioand

Canalsur ha sido acusada por Podemos durante la presentación de su “marcha por el cambio” en Andalucía de negar una entrevista a Pablo Iglesias. De hecho, el secretario general de Podemos ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de impedir una entrevista suya en Canal Sur, tras lo que la ha retado a un debate cara a cara.

Pablo Iglesias se ha reiterado en estas acusaciones durante el mitin que ha protagonizado este sábado en Sevilla. Sin embargo, este extremo ha sido desmetido por la cadena inmediatamente por Twitter: “No juguemos con la verdad”.

Desde la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sostienen que Podemos está faltando a la verdad y que no se puede acusar a la cadena de “censura” cuando han entrevistado a Íñigo Errejón, Sergio Pascual, Juan Carlos Monedero y “dos veces” a Teresa Rodríguez, citando a varios de los referentes del partido. El comunicado íntegro es el siguiente:

“Canal Sur Televisión no ha cancelado entrevista alguna con el secretario general de Podemos. Sencillamente porque en ningún momento ha concertado entrevista alguna con el secretario general de Podemos para este sábado, en ningún de sus espacios informativos, con motivo de la presencia de su líder en Sevilla. Es rotundamente falso, por tanto, la afirmación de Podemos que, en este sentido, ha divulgado faltando a la verdad a través de las redes sociales.

Canal Sur Televisión (ni ningun responsable de los de los Servicios Informativos de la casa, informativos diarios, no diarios o programas informativos) tenía previsto hacer una entrevista al secretario general de Podemos con motivo de su presencia en Sevilla durante el día de hoy ni mucho menos había acordado realizarla.

La RTVA, con motivo del acto público que este partido celebra este sábado en Sevilla, solicitó formalmente una entrevista con el secretario general de Podemos a través de la dirección del programa Informativo La entrevista, (de lunes a viernes a primera hora de la mañana) La respuesta fue negativa, esgrimiendo problemas de agenda. Como consecuencia de ello, y de acuerdo con la dirección de Podemos el mismo espacio informativo realizó una entrevista a Sergio Pascual, miembro de la dirección nacional del partido y secretario de Organización, este mismo viernes. Una entrevista de 25 minutos, con el mismo formato como las que se celebran en este espacio, cuyo contenido fue resaltado en los distintos informativos de ese día.

También, la RTVA entrevistó el pasado jueves a la candidata a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Canal Sur Televisión, quien en innumerables ocasiones en meses anteriores ha solicitado entrevistar formalmente al secretario general de Podemos, recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta, no es la única vez que ha entrevistado a líderes de este partido. Por esta cadena han pasado, entre otros, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón (tras anular de madrugada una entrevista con Canal Sur tan sólo cuatro horas antes de celebrarse) o la propia Teresa Rodríguez en dos ocasiones“.

Horas después de este comunicado, Podemos ha emitido otro, adjuntando una fotografía en la que se ven mensajes intercambiados supuestamente para la entrevista en cuestión. Éste es el escrito completo:

Etiquetas
stats