Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal general del Estado apoya elevar al Supremo la pieza de los ERE contra Griñán y Chaves

Torres-Dulce justifica separar por piezas el caso ERE y elevar al Supremo la causa contra Griñán y Chaves

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha justificado este martes la necesidad de separar por piezas el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, que instruye la juez Mercedes Alaya, para darle agilidad, así como elevar al Tribunal Supremo (TS) la que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al inaugurar un acto en Barcelona, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya reclamado a la juez que abra pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y eleve al TS la investigación sobre los aforados al entender que ya está “agotada” en el juzgado.

Según Torres-Dulce, la pretensión de la Fiscalía Anticorrupción es buscar más concreción y rapidez en la tramitación del caso y, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, ordenar el proceso en piezas separadas y aclarar la situación de todas las personas que pudieran tener algún tipo de responsabilidad.

Pese a expresar su respeto por Alaya, ha reiterado la necesidad de agilizar el caso y de decidir sobre la situación de unas personas “que no tienen por qué estar sujetas a un foro que no sea el que legalmente les corresponde, en este caso, ante la Sala Segunda del TS”.

Etiquetas
stats