eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Podemos-Jaén señala que el Círculo Municipal de Jaén "no forma parte del partido"

Responden a un comunicado del Cïrculo Municipal de la ciudad que aseguraba que las críticas de Podemos Jaén eran a "titulo personal".

Los representantes de Podemos Jaén han hecho pública su disconformidad con la designación de Bódalo como número 1 al Congreso con Podemos.

- PUBLICIDAD -

Podemos-Jaén señala que el Círculo Municipal de Jaén "no forma parte del partido" ya que no ha sido validado por la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos. Por tanto no puede autodenominarse de esta manera para así criticar la postura de la secretaria general de Podemos-Jaén, Trinidad Ortega, y otros seis miembros del Consejo Ciudadano de Jaén que han mostrado su desacuerdo con la designación de Andrés Bódalo como cabeza de lista de la formación al Congreso.

A través de un comunicado, Podemos-Jaén indica que la resolución emitida el 2 de noviembre por la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos invalida el Círculo Municipal de Jaén por "la falta de modelo organizativo acorde a las normas de Podemos", así como por la no existencia de "mecanismos de relación con el órgano de Dirección" del partido. Tampoco se ha reconocido a este Círculo Municipal por "solapamiento y duplicidad con otros círculos ya validados en el municipio".

Desde Podemos-Jaén se recuerda que el Consejo Ciudadano, después de tres dimisiones, está conformado actualmente por la secretaria general Trinidad Ortega y otros trece miembros más, de ellos un total de siete con Ortega a la cabeza, han hecho pública su disconformidad con la designación de Bódalo como número 1 al Congreso con Podemos.

Es la respuesta ofrecida desde Podemos-Jaén al comunicado emitido este jueves por el equipo coordinador del Círculo Municipal de Podemos Jaén en el que se señalaba que las críticas de Trinidad Ortega y de los otros seis consejeros son " a título personal", al tiempo que arremeten contra estas personas por "pretender arrogarse una representación que no tienen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha