Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jonatan Flor y María Alarcón vencen en la primera prueba de la Copa de España de Bloque

The Climb.

FEDME

El rocódromo The Climb de Madrid acogió el pasado sábado 30 de setiembre la primera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque. La cita de Madrid es la primera de las 4 pruebas que tiene el circuito español de esta temporada.

La prueba, organizada por la Federación Madrileña de Montaña, el rocódromo The Climb y la FEDME, contó con la participación de más 70 escaladores venidos de toda España.

Como es habitual durante la mañana se llevaron a cabo las clasificatorias que decidieron las 8 chicas o los 8 chicos que participarían en las finales.

En la competición masculina Jonatan Flor dominó la prueba de principio a fin, siendo superior tanto en clasificatorias como en finales. El valenciano pasaba primero a finales con 5 bloques en su haber. Ya en finales volvía a imponerse el único en tocar hasta 4 tops en finales. Un resultado que le valió el oro en la primera prueba de la Copa de Bloque. Javi Cano estuvo rotundo especialmente en finales, en las que conseguía tocar lo más alto de hasta 3 vías tras unas clasificatorias más modestas. El bronce en la prueba de Madrid caería en manos de Eric López quien llevó a cabo una prueba muy regular que le permitió colarse en el primer podio del circuito.

En féminas, María Alarcón se impuso en finales dominando hasta 4 tops. La catalana hizo una competición de menos a más, pasando sexta a finales a hacerse con el oro en la final. Pero aún más meteórica fue la competición de la también joven catalana Rut Casas, quien pasaba el corte de las semifinales en octava posición y conseguía el segundo mejor resultado en la final femenina. El tercer puesto fue para la escaladora vasca Itziar Zabala que, como Eric López, hizo una competición mantenida que le aseguraba la tercera plaza en el podio de la primera prueba de la Copa.

Etiquetas
stats