Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Diari del Treball es un blog con voluntad de reflejar, tanto desde la información como la opinión, la lucha por preservar los derechos laborales y económicos que la crisis pone ahora en peligro. El blog está coordinado por el periodista Tomeu Ferrer.

Llegir el Diari del Treball en català aquí.

FNAC el Triangle quiere contratar a 30 personas por Sant Jordi, coincidiendo con la huelga

Imagen de uno de los centros de FNAC

Tomeu Ferrer

Barcelona —

Los grandes almacenes FNAC del Triangle, de Barcelona, buscan personal nuevo para cubrir en este centro al menos 38 puestos de trabajo. De ellos, al menos 30 coinciden con trabajos a realizar por Sant Jordi, cuando hay convocada huelga en el almacén de Plaza de Cataluña por parte de CGT.

FNAC, a través de su página web ofrece trabajo para 10 cajeros o cajeras para la campaña de Sant Jordi. Para el puesto de trabajo de vendedor de libros, tiene abierto proceso de selección para 20 personas, también para la fiesta del libro. Para el cargo de vendedor de imagen y sonido la empresa pretende incorporar dos trabajadores más. También reclama dos vendedores para el centro de Plaza de Cataluña para el puesto de vendedor de informática. Se requiere también dos trabajadores para venta de producto técnico y dos más para la sección de producto de entretenimiento.

Estas ofertas se han hecho en algunos casos antes de existir la convocatoria de huelga, aunque según fuentes laborales, antes de la huelga se ha intentado desde semanas antes buscar soluciones que evitaran el enfrentamiento. En otros, las ofertas, parecen responder a campañas puntuales como Sant Jordi. Finamente, las demandas también serían fruto de la intensa rotación de plantilla que causan las rebajas salariales aplicadas por la multinacional francesa.

Fuentes laborales explicaron a este diario que la aplicación por dos veces del denominado “artículo 41” ha supuesto que aproximadamente un 15% de la plantilla del centro del Triangle hayan optado por dejar la empresa. En FNAC de plaza de Catalunya trabajan 180 personas. Por tanto, un 15% de bajar serían 27 personas. Es más, CGT recordaba que este año han rescindido contrato coincidiendo con el empeoramiento de condiciones salariales menos un jefe de departamento, 4 mandos intermedios y 4 vendedores experimentados.

Las condiciones ofrecidas a los nuevos empleados del Triangle ya indican que son trabajos a tiempo parcial. Las únicas que indican la duración de los contratos son de 26 horas semanales, mientras que no se especifica el salario que se pagará a cambio .

Los trabajadores del Triangle a través del sindicato CGT tienen convocadas dos jornadas de huelga para llamar la atención respecto a la degradación de las condiciones de trabajo y salariales que padecen. La primera jornada es este sábado en el que, además del paro, se ha convocado una concentración ante el centro, en plaza de Catalunya entre las 11 y las 14 horas. Para el día de Sant Jordi, la concentración se hará en los momentos de máxima afluencia de público: entre las 17 y las 20 horas. La convocatoria ha sido hecha para que últimamente la empresa plantea un nuevo recorte salarial del 15 %, que se sumaría a cuestiones como tener que trabajar festivos sin compensación extraordinaria o reducir un 50% la aportación que hacía la empresa al seguro privado que tiene suscrita.

FNAC sustenta las reducciones salariales y empeoramiento de las condiciones de trabajo en la previsión de entrar en pérdidas el próximo año, aunque el último ejercicio tuvo beneficios.

Sobre este blog

El Diari del Treball es un blog con voluntad de reflejar, tanto desde la información como la opinión, la lucha por preservar los derechos laborales y económicos que la crisis pone ahora en peligro. El blog está coordinado por el periodista Tomeu Ferrer.

Llegir el Diari del Treball en català aquí.

Etiquetas
stats