Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre sus puertas 'Koopera Store Albacete', una tienda con valores añadidos

'Koopera Store Albacete' / FOTO: albacetecapital.com

Lourdes Cifuentes

Este miércoles, quedaba inaugurada 'Koopera Store Albacete'. Una tienda diferente y especial, que propone un comercio sostenible, que va a crear empleo para personas en situación de exclusión social y acerca a los ciudadanos un concepto de consumo responsable, el consumo que transforma, y esto es muy importante.

Es una tienda al uso, pero con fines éticos, en la que la ropa que se vende es de segunda mano. Cáritas Diocesana de Albacete cuenta actualmente con 101 contenedores de recogida de ropa en toda la provincia, cedido por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente. Estos contenedores facilitan a sus habitantes el destino ético de la ropa y calzado que no usan, para que puedan ser recuperados en su ciclo de vida. Precisamente, el primer paso del que parte este modelo de negocio es el del ciudadano, que deposita la ropa en esos contenedores. Esa ropa pasa a la nave que Cáritas tiene en el Polígono Industrial Campollano, donde la ropa pasa por un tratamiento que la deja prácticamente nueva. Gracias a este proceso, el año pasado se crearon veinte puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión o con situaciones muy difíciles

Koopera Store copia el concepto que en otros países funciona y que recibe el nombre de 'Charities'. Muy lejos de la realidad de Albacete, donde la trayectoria de tiendas de segunda mano no tiene todavía mucho calado. “Vamos a hacer todo lo posible por impulsar esta tienda y este modelo de negocio”, asegura Carmen Escribano, presidenta de Cáritas Albacete.

Koopera Store se encuentra en Calle Tinte, número 24 de Albacete y, desde allí, ya trabaja para atraer a posibles clientes, dispuestos a comprar una ropa de segunda mano renovada, a un precio muy competitivo.

Etiquetas
stats