eldiario.es

Menú

"Para IU la candidata de Ciudad Real es Juana Caro"

La última asamblea regional de Izquierda Unida dio su apoyo unánime a la propuesta de IU Ciudad Real en la que se pedía el apoyo para la candidatura de la valdepeñera

- PUBLICIDAD -
Juana Caro, cabeza de lista de Izquierda Unida en Ciudad Real en las elecciones de 2015

UNIDAD POPULAR

Izquierda Unida Castilla-La Mancha celebró su última asamblea regional en Mota del Cuervo, en la que participaron 160 invitados, de los cuales 106 eran delegados provinciales. Uno de los puntos a destacar de la jornada, que cerró Cayo Lara, fue el apoyo "unánime" que recibió la candidatura de Juana Caro como la cabeza de lista por Ciudad Real. Cabe recordar que la provincia es una de las que encabezará un candidato de IU en la coalición 'Unidos Podemos'.

Jacobo Medianero, encargado de comunicación del partido a nivel regional, ha señalado que la formación respetará para los acuerdos federales de IU, en los que se señala como norma general que se respetarán los procesos de primarias celebrados. En diciembre, Juana Caro fue la más votada en los procesos, con bastante diferencia respecto a la que fuese la 'número dos' de la candidatura IU-Unidad Popular, Beatriz Ocón.

Caro es concejala de IU-Ganemos en Valdepeñas y es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la especialidad de pedagogía. Izquierda Unida Ciudad Real llevó a la asamblea una resolución en la que se pedía el apoyo a la candidata, que fue aprobada de forma unánime por los representantes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. "Para IU la candidata de Ciudad Real es Juana Caro", afirmó Medianero.

En este sentido, IU ha sido prudente al señalar que "no se trata de imponer nombres a nadie", pero sí de proponer unas listas que sean lo más "respetable" para todos posible. Es por esto que no quieren afirmar que Caro será definitivamente la candidata, pero sí recuerdan que al haber ganado las primarias es lo que le corresponde, según el reglamento interno de Izquierda Unida. Cayo Lara cerró la asamblea, dando ánimos a la formación regional para la campaña para "intentar cambiar las políticas" del Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha