Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos no descarta la vía judicial para convocar la Comisión de Investigacion sobre Seseña

Incendio de Seseña

elDiarioclm.es

Podemos Castilla-La Mancha no descarta la vía judicial para intentar que se convoque la Comisión de Investigación en las Cortes regionales sobre el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña del pasado año. Esta semana el secretario general de la formación morada, José García Molina, ha viajado a Bruselas para presentar ante las autoridades europeas “un informe sobre irregularidades, denuncias e incumplimientos de la legislación medioambiental en la gestión del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña”.

García Molina ha matizado, no obstante, que no le gusta la vía judicial porque “la política se resuelve con política” pero ha aludido a que se trata de la “puerta más directa” para lograr su convocatoria.  Hoy se ha reunido con representantes de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, que han desvelado que desde las instancias europeas ya se inició una investigación de oficio sobre la situación del vertedero antes de que se iniciara el incendio.

“Fue tal la magnitud del incendio”, ha dicho García Molina, “que la Unión Europea decidió actuar de oficio. A todas luces, estamos antes un caso extraordinario” que es además poco frecuente en sus actuaciones. Esto demuestra, ha añadido, que no es un problema local, sino que alcanza dimensión internacional puesto que “no hizo falta que existiera denuncia para que la Unión Europea actuara y para que se investigue a fondo lo que pasó en Seseña”. Las conclusiones del informe se conocerán después del verano.

Etiquetas
stats