eldiario.es

Menú

Toledo pide al Gobierno de Rajoy que cumpla su compromiso con los refugiados

Una iniciativa convocada por el grupo de ONGD de Toledo y que forma parte de la campaña 'Venid ya' que se está desarrollando a nivel nacional

A parte de leerse un manifiesto se han colocado sillas vacías para hacer ver que los toledanos "siguen esperando para acoger a las personas refugiadas"

- PUBLICIDAD -
FOTO: Ganemos Toledo

FOTO: Ganemos Toledo

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, y la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, han participado este domingo en la concentración convocada por el Grupo de ONGD de Toledo en la plaza del Ayuntamiento para exigir que el Gobierno central que cumpla su compromiso de acogida de personas refugiadas.

FOTO: Ganemos Toledo

FOTO: Ganemos Toledo

De esta manera, el Gobierno local expresa su apoyo a este acto reivindicativo en el que se ha leído un manifiesto que recuerda que faltan 16 días para que acabe el plazo para acoger a las 17.337 personas refugiadas que el Gobierno español se comprometió a acoger. No obstante, “hasta ahora, solo han llegado 1.888; 17 personas a Toledo y 45 a Castilla-La Mancha”. Aparte de leerse el manifiesto, se han colocado sillas vacías para hacer ver que los toledanos “siguen esperando para acoger a las personas refugiadas”.

FOTO: Ganemos Toledo

FOTO: Ganemos Toledo


Esta iniciativa forma parte de la campaña que, bajo el lema 'Venid Ya', diversas organizaciones a nivel nacional están desarrollando para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de acogida de más de 17.000 personas, tal como le asignó la UE hace casi dos años, recordando que la UE no descartó sanciones a los países que no cumplieran con la cuota asignada.

FOTO: Ganemos Toledo

FOTO: Ganemos Toledo



De esta forma, el Gobierno local vuelve a expresar su apoyo a las movilizaciones para demandar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las personas refugiadas, como ya lo hiciera con su adhesión a la Red de Ciudades Refugio o con el respaldo a diferentes manifestaciones de asociaciones que trabajan con desplazados y que han contado igualmente con el respaldo de toda la Corporación municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha