eldiario.es

Menú

El restaurante Maralba de Almansa, el primero con dos estrellas Michelin en Castilla-La Mancha

La última edición de los galardones 2018 ha otorgado su primera 'estrella' al restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara)

En total, Castilla-La Mancha ya cuenta con cinco restaurantes con este reconocimiento y seis 'estrellas'

- PUBLICIDAD -
Fran Martínez, chef del Restaurante Maralba de Almansa (Albacete)

Fran Martínez, chef del Restaurante Maralba de Almansa (Albacete)

El restaurante Maralba de la localidad albaceteña de Almansa se ha coronado en la noche de este miércoles como el único restaurante castellano-manchego con dos estrellas Michelín, al mismo tiempo que El Doncel, de Sigüenza (Guadalajara), se estrena con su primera 'estrella'. De Maralba, los organizadores han destacado la exquisita manera que en la que el chef Fran Martínez trata el producto, “lo que acompañado de un gran dominio técnico ha permitido a su cocina, de base regional, adquirir tintes propios de autor”.

En una gala celebrada en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife) para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2018, su director internacional, Michael Ellis, ha subrayado que la selección de este año “es un fiel reflejo de la riqueza, la diversidad y la magnífica evolución que hacen de España y Portugal un destino absolutamente excitante”.

En esta nueva edición, se constata el “espléndido momento” de la gastronomía en España y Portugal, lo que se traduce en una selección con 11 restaurantes de tres estrellas, 30 de dos y hasta 177 en la categoría de una. Así, desde la guía apuntan como “constatado” que, “una vez más, sigue creciendo el nivel culinario en España y Portugal”. “Los extraordinarios datos turísticos alcanzados por ambos países avalan, con notoria claridad, el papel de la gastronomía como uno de los factores determinantes a la hora de elegir un destino internacional”, explican.

Plato elaborado por el Restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), reconocido con una estrella Michelin

Plato elaborado por el Restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), reconocido con una estrella Michelin

En 2018, Castilla-La Mancha tendrá cinco restaurantes reconocidos con un total de 'seis estrellas' que suman el Restaurante Maralba de Almansa (2), el Restaurante El Bohío de Illescas (Toledo)con una estrella, el Restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), el Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo y el Restaurante Tierra de Torrico / Valdepalacios (Toledo) con una estrella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha