Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por presunto maltrato animal tras intentar ahorcar a su galga en Ciudad Real

Un centenar de personas piden erradicar la caza con galgos en España

elDiarioclm.es

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona, con iniciales T.U.G.V., de 53 años de edad, como presunta autora de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. La detención se produjo debido a una llamada telefónica al cuartel de la Guardia Civil del municipio de Villarrubia de los Ojos, el pasado 16 de diciembre, en la que se avisaba del posible maltrato a una galga desde una clínica veterinaria.

En estas instalaciones, el animal fue entregado por un representante de la protectora de animales de dicha localidad que lo recogió en los extrarradios de la población en el estado descrito. La perra fue atendida con “evidentes” síntomas de maltrato, así como quemaduras químicas, grave estado de desnutrición y lesiones por intento de ahorcamiento, provocándole el desgarro de la piel del cuello.

Todos los detalles de lo sucedido fueron trasladados a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Daimiel, quien inmediatamente se trasladó hasta el lugar y comprobó los hechos.

Etiquetas
stats