Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estreno del universo “extravagante” y “provocativo” de “Wayward Pines”

Estreno del universo "extravagante" y "provocativo" de "Wayward Pines"

EFE

Londres —

0

La serie “Wayward Pines”, la primera producción para televisión del director de origen indio M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”), traslada su universo “extravagante” y “provocativo” a 126 países en su estreno mundial.

La miniserie de 10 episodios, protagonizada por el actor americano Matt Dillon, es un intenso “thriller” psicológico dirigido por el realizador de cintas como “Señales”, que se une a la cada vez más larga lista de prestigiosos directores de cine que se dejan convencer por las oportunidades que les ofrece la televisión.

La serie se estrenará el 14 de mayo en 126 países y en 33 idiomas.

Shyamalan, que se mostró muy “contento” durante la presentación de la producción en Londres, aseguró que le encanta la televisión pues “te permite expresar mejor la historia y los personajes”.

El director de “El bosque” admitió en un encuentro con los medios que ha podido comprobar “la dificultad de trabajar en televisión” y asegura que esta producción tiene mucha fuerza.

“'Wayward Pines' es un universo extravagante, tiene mucho significado (no por lo bonito sino por las preguntas que hace que nos planteemos al final) y es provocativo”, dijo Shyamalan.

La serie está ambientada en un pequeño pueblo americano de casas bonitas, césped perfectamente cuidado y niños correteando por las tranquilas calles.

Una situación aparentemente idílica que pronto se rompe cuando el protagonista, el agente del servicio secreto Ethan Burke (Matt Dillon), despierta tras un accidente de coche en el bucólico pueblo de Wayward Pines (Idaho) y se da cuenta de que no puede salir de allí ni tampoco comunicarse con el exterior.

Matt Dillon, al igual que el director de la cinta, traslada por primera vez su talento a una serie de televisión y admite que para un actor de cine también es bueno trabajar en la pequeña pantalla.

“Creo que es un medio fantástico. No soy el típico que llega a casa y se pone a ver las series de televisión como 'Mad Men' o 'Breaking bad', nunca lo he hecho, pero creo que este era un buen guión para mí y me interesó lo que decía”, explicó Matt Dillon a los medios de comunicación.

Actor y director se entendieron muy bien durante el rodaje, quizá por las raíces cinematográficas que les unen, y Dillon aseguró que Shyamalan es un “buen director con muy buenas habilidades comunicativas con los actores”.

“Es un director muy inteligente y me gustan mucho sus películas, de echo esta fue una de las razones por las que acepté el papel, porque pensé: este tipo sabe contar historias”, dijo Dillon.

Incluso antes de su estreno, “Wayward Pines” ya tiene su homólogo en el mundo de la televisión, la exitosa y aclamada serie del director David Lynch, “Twin Peaks”.

Curiosamente fue Lynch la primera gran estrella de la dirección cinematográfica que se pasó del cine a la televisión a principios de los pasados años noventa y con excelentes resultados.

“Twin Peaks” marcó un antes y un después en la ficción televisiva, con un estilo denso, inteligente y muy superior en calidad a lo que había hasta ese momento, por lo que no es de extrañar que sea objeto de inspiración para otros directores.

“No creo que haya que compararlas, 'Wayward Pines' es un mundo propio. David Lynch es David Lynch y puedo entender por qué existe esta comparación, incluso me parece divertido, pero es completamente diferente. Yo no las comparo porque nunca he visto 'Twin Peaks'”, explicó Matt Dillon.

Esta mezcla intensa de suspense, con una estética parecida a la de “Twin Peaks” ha sido comercializada en todo el mundo por Fox International Channels y está basada en el “best seller” de Blake Crouch titulado “Pines”.

Blake Crouch asegura que la idea del libro surgió a raíz de que su familia veranease en un pueblo en Colorado donde él iba a pasar algunos días.

El escritor explicó a los medios en Londres que la principal diferencia entre la novela y la serie es que los actores de la novela no tienen tanta relevancia y en cambio en la televisión son una “gran parte” que interpretan importantes actores de la gran pantalla.

Etiquetas
stats