eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Palestina lleva su moda a la ONU para celebrar su creatividad y diversidad

- PUBLICIDAD -
Palestina lleva su moda a la ONU para celebrar su creatividad y diversidad

Palestina lleva su moda a la ONU para celebrar su creatividad y diversidad

El diseñador palestino Jamal Taslaq presenta hoy su nueva colección otoño-invierno en la sede de la ONU, un escenario poco habitual en el que Palestina quiere mostrar al mundo su creatividad y diversidad.

Taslaq llevará sus conjuntos de dos piezas, vestidos de cóctel y trajes de noche a la sala donde habitualmente se reúne el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas, en un acto organizado por la misión palestina ante la organización.

Por un día, el habitual gris de los trajes de los diplomáticos dejará paso a los vivos rojos, verdes y blancos en seda, chifón y crepé de la colección del diseñador.

El desfile lo cerrará un especial vestido de novia bordado a mano y elaborado con piezas de madera de olivo y acabado con hilos de seda y piedras con incrustaciones de oro, marfil y nácar.

El trabajo de Taslaq, instalado en Italia, incluye habitualmente numerosos guiños a las tradiciones de su tierra de origen y ha sido elegido para mostrar al mundo lo mejor de Palestina.

"Este desfile de moda será otro ejemplo de la creatividad, la innovación y la diversidad que emanan de las artes y la cultura palestinas", señaló en un comunicado el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur.

El acto se celebra además con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que celebran las Naciones Unidas y llega en un momento de especial tensión en Oriente Medio, donde se han repetido los choques entre palestinos e israelíes en los últimos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha