Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palestina lleva su moda a la ONU para celebrar su creatividad y diversidad

Palestina lleva su moda a la ONU para celebrar su creatividad y diversidad

EFE

Naciones Unidas —

0

El diseñador palestino Jamal Taslaq presenta hoy su nueva colección otoño-invierno en la sede de la ONU, un escenario poco habitual en el que Palestina quiere mostrar al mundo su creatividad y diversidad.

Taslaq llevará sus conjuntos de dos piezas, vestidos de cóctel y trajes de noche a la sala donde habitualmente se reúne el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas, en un acto organizado por la misión palestina ante la organización.

Por un día, el habitual gris de los trajes de los diplomáticos dejará paso a los vivos rojos, verdes y blancos en seda, chifón y crepé de la colección del diseñador.

El desfile lo cerrará un especial vestido de novia bordado a mano y elaborado con piezas de madera de olivo y acabado con hilos de seda y piedras con incrustaciones de oro, marfil y nácar.

El trabajo de Taslaq, instalado en Italia, incluye habitualmente numerosos guiños a las tradiciones de su tierra de origen y ha sido elegido para mostrar al mundo lo mejor de Palestina.

“Este desfile de moda será otro ejemplo de la creatividad, la innovación y la diversidad que emanan de las artes y la cultura palestinas”, señaló en un comunicado el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur.

El acto se celebra además con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que celebran las Naciones Unidas y llega en un momento de especial tensión en Oriente Medio, donde se han repetido los choques entre palestinos e israelíes en los últimos días.

Etiquetas
stats