Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho estrenos y un nuevo ciclo pop para la nueva temporada de la ORCAM

Ocho estrenos y un nuevo ciclo pop para la nueva temporada de la ORCAM

EFE

Madrid —

0

Ocho estrenos y un nuevo ciclo pop son algunas de las novedades de la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) 2014/15 que dará comienzo el próximo 22 de septiembre y durante la que se interpretarán, por primera vez, más de veinte obras.

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, y el director titular de la ORCAM, Víctor Pablo Pérez, han presentado hoy las principales líneas de la próxima temporada de esta orquesta, que interpretará 19 conciertos en el Auditorio Nacional y participará en varios espectáculos en los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo y la Fundación Canal.

Con la intención de acercarse “al público que habitualmente no siente como suya la música clásica” nace este año “ORCAM Pop's”, un proyecto con vocación de continuidad anual y que llevará por título esta temporada “De Chueca a Malasaña”, según ha explicado el director titular de la orquesta.

Se trata de un concierto extraordinario de carácter benéfico que tendrá lugar en el Auditorio Nacional y en el que se interpretarán los fragmentos más importantes de las zarzuelas de Federico Chueca dedicadas a Madrid, así como obras de algunos autores de la “movida madrileña” del pop de los 80, entre ellos Ana Belén, Mecano o Miguel Ríos, con versiones orquestales firmadas por Peter Hope, uno de los más reconocidos orquestadores ingleses, ha indicado Pérez.

La viceconsejera ha destacado que la programación de la próxima temporada mantiene las señas de personalidad y la “marca de la casa” de la ORCAM “siempre atenta” a la música y a los compositores españoles.

La temporada 2014/15 arrancará el 22 de septiembre con los 19 conciertos de abono programado en el Auditorio Nacional, con seis estrenos absolutos más dos estrenos en España, entre ellos “Concierto para percusión y orquesta” de Jesús Torres; “Tres fragmentos Sinfónicos de Norga”, del maestro José Padilla, así como “Mar ao norde”, obra encargo de la Real Filharmonia de Galicia a Fernando Buide.

La orquesta estrenará también tres obras de encargo de Zulema de la Cruz, Einojuhani Rautavaara y José María Sánchez-Verdú. Y con motivo del centenario de su estreno en el Teatro de la Zarzuela volverá al escenario la zarzuela de Conrado del Campo “La Flor del Agua”.

El director del Coro de la Comunidad de Madrid, Pedro Texeira, ha destacado por su parte los seis programas que se llevarán a cabo en el ciclo de polifonía en el Auditorio Nacional, en el que participarán por primera vez los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Con 15 voluntarios de la JORCAM se desarrollarán la próxima temporada tres talleres dirigidos a colectivos vulnerables en los Teatros del Canal: “Coro abierto”, formación vocal para discapacitados intelectuales; “CreAndo”, un taller de danza para niños con parálisis cerebral infantil; y “A tu ritmo”, formación musical para apoyar la participación social y cultura de jóvenes españoles e inmigrantes en situación de desventaja social.

La programación incluye también cuatro monográficos dedicados a Haydn, Mozart, Brahms y Dvorák aunque la “estrella” de la temporada será el pianista Ivo Pogorelich, que interpretará el concierto para piano de Schumann.

Las sopranos Ekaterina Metlova y Anda-Louise Bogza; el violinista Tedi Papavrami; el pianista Wonny Song y el barítono ganador de la última edición del Concurso de Canto Jacinto Guerrero Aldo Heo, serán otras de las figuras de la programación.

Etiquetas
stats