Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AVE a Alicante se ‘hunde’ tras sólo un año de funcionamiento

El AVE Madrid-Alicante detenido por los problemas en la vía.

elDiariocv

El PSOE ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento y la empresa pública que gestiona los trenes de alta velocidad, Adif, tras el hundimiento de la vía en Alpera (Albacete), que interrumpió, y pudo poner en riesgo la seguridad, de un AVE entre Alicante y Madrid.

Rafael Simancas, portavoz parlamentario de Fomento del PSOE, ya ha pedido en el Congreso la comparecencia para que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre. “Resulta inexplicable que una línea ferroviaria puesta en servicio hace sólo un año con las tecnologías más avanzadas se hunda simplemente porque ha llovido”, dice Simancas.

El miércoles un AVE con 220 pasajeros tuvo que ser detenido en Alpera después de que la fuerte lluvia se llevara la capa de piedras de la vía. Al parecer, la locomotora se había salido de la vía. Ni el maquinista ni ningún pasajero resultó herido. Adif achacó el incidente a las fuertes trombas de agua. El tren de alta velocidad a Alicante fue inaugurado el 17 de junio por el entonces Príncipe Felipe.

Etiquetas
stats