eldiario.es

Menú

Bonig critica que la Ley de Memoria Democrática busca "enfrentar, dividir y reabrir viejas heridas"

La líder del PPCV carga contra el proyecto del Consell de hacer una ley para "recuperar la memoria de los luchadores por la libertad en el País Valenciano

- PUBLICIDAD -
Imagen de uno de los actos de homenaje de los familiares de los represaliados en el cementerio

Imagen de uno de los actos de homenaje a los represaliados en el cementerio de Valencia

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado el proyecto de la  Ley de Memoria Histórica Democrática Valenciana con la cual afirma que el Consell "lo que busca es enfrentar y dividir", lamentando así que "no pueden reabrir viejas heridas".

Dicha ley que se impulsa desde la Conselleria de Transparencia pretende "recuperar la memoria de los luchadores por la libertad en el País Valenciano", segun afirmaba el mismo conseller Manuel Alcaraz.

Pero la líder de los conservadores valenciano ha pedido que no siga adelante con esta ley pidiendo que "dejen de mirar el pasado y miren el presente y futuro porque los valencianos, lo que quieren es paz, concordia, libertad, derechos, empleo y un proyecto común".

Estas críticas se producen una semana después de que  por primera vez el gobierno municipal de Valencia rindiera homenaje el día de Todos los Santos a los republicanos represaliados que se encuentran en el Cementerio General. En dicho cementerio hay cientos de represaliados durante la guerra civil y el franquismo enterrados en el recinto.

Pero además también cabe recordar que en los flirteos del PP (y especialmente de sus juventudes, NNGG) no cesan en la Comunitat Valenciana. El último caso ha sido precisament en la localidad de Bonig, la Vall d'Uixó, donde el presidente de NNGG  criticaba la retirada de un escudo franquista de la fachada del instituto de la ciudad. Por otro lado, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  podría ser investigada por la fiscalía precisamente por lo contrario, por mantener símbolos de la dictadura en edificios públicos de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha