eldiario.es

Menú

Camps recuerda que él defendió a Barberá cuando "todos" la acusaban

El expresidente de la Generalitat llegó a defender a la exalcaldesa afirmando que no se llevó "ni un paquete de rosquilletas"

- PUBLICIDAD -
Camps se muestra muy apenado y recuerda que defendió a Barberá cuando "todos" la acusaban

Camps se mostró "muy apenado" por la muerte de Barberá

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se ha mostrado "muy apenado" por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá y se ha remitido a la defensa que realizó de la que durante años fue su compañera en el PP valenciano cuando "todos" la acusaban.

Así, Francisco Camps se encuentra muy afectado por el fallecimiento de Barberá, según han manifestado fuentes de su entorno, que han agregado que el exjefe del Consell se remite a las palabras que de Barberá dijo en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero, donde defendió la presunción de inocencia de la exalcaldesa cuando era objeto de acusaciones.

En aquella comparecencia, Francisco Camps, preguntado por la Operación Taula y el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, mantuvo que Rita Barberá había estado "un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas". "Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria", destacó entonces.

Entre los argumentos usados por Camps afirmó que Barberá "vive en un piso de alquiler" y tiene un coche "de doscientos años", y que no se había llevado "ni un paquete de rosquilletas".

Además, el expresidente la calificó como una "mujer extraordinaria de primer nivel" y reivindicó la "presunción de inocencia" para la ex primera edil. Camps, reveló haber hablado con Barberá en ese tiempo y que se encontraba "triste y dolida por lo que está viendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha