Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas piden la dimisión de la Consellera de Educación

Manifestación en Valencia contra la gestión de la Generalitat en la educación pública. / Amadeu Sanz

Efe

Estudiantes, padres y profesores se manifestaron el jueves por las calles de Valencia y otras ciudades de la Comunitat Valenciana para exigir la dimisión de la consellera de Educación, María José Català, a quien responsabilizan de la “nefasta” gestión de la educación pública valenciana, especialmente por el adelanto del curso al 3 de septiembre.

Centenares de personas han secundado la protesta, convocada por Trobada de Plataformes Comarcals per l'escola pública, que integra plataformas como Tots Som Cremona de Alaquàs o la Plataforma PROU d'Ontinyent.

La manifestación, que coincidió con la celebración de la huelga estudiantil en Secundaria, Formación Profesional y Bachiller, ha partido de la Plaza de San Agustín y ha recorrido el centro de la ciudad con un lema común: “Consellera dimissió”.

Se han sumado a la protesta el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), el Sindicat d'Estudiants del País Valencià, CCOO, asociaciones de padres y alumnos, profesorado interino y otros colectivos como “iaioflautas”. Durante el recorrido, estudiantes, padres y profesores han protestado con gritos y pancartas contra los recortes en la educación pública, con lemas como: “Per un ensenyament pùblic i de qualitat, ni retallades ni rebaremació”, “Ni escuela de elite ni fábrica de precarios” o “consellera, pasa tú calor”.

El adelanto del inicio del curso escolar, y las incidencias por las altas temperaturas registradas en las aulas “ha sido la gota que ha colmado el vaso”, ha señalado la representante del Sindicat d'Estudiants, Ainoa Murcia.

Etiquetas
stats