Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell se resigna con Castedo, “depende de la voluntad del municipio”

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo

EUROPA PRESS

Valencia —

La portavoz del Consell, María José Català, ha reiterado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos piezas del conocido como 'caso Brugal', “depende de la voluntad de la mayoría del municipio de Alicante”, y ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “está al lado de todos los alcaldes”.

Català se ha pronunciado así durante la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por las declaraciones que efectuó este jueves Castedo, cuando se preguntó, “si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?”.

Sobre este asunto, Català ha expuesto que desde el Consell “respetan” que hay un proceso judicial abierto en torno a Castedo, y ha indicado que esta misma semana ya se han pronunciado sobre el tema tanto ella como Alberto Fabra, y este último dijo, tal y como ha reproducido, que “hay una voluntad de la mayoría de ciudadanos de Alicante que hay que respetar”.

Así, ha indicado que “todos conocen la línea roja del presidente, que directamente incide sobre las personas que dependen de su responsabilidad”, pero ha agregado que Castedo “es una alcaldesa que depende de la voluntad de la mayoría del muncipio de Alicante”.

“La voluntad de Fabra -ha repetido- es tolerancia cero a la corrupción, pero también es una obligación estar al lado de todos los alcaldes, con independiencia incluso de su ideología del partido en el que militan, y es lo que hace. Los tiempos judiciales los respetamos como Gobierno y esperamos que se resuelva a la mayor brevedad”.

Etiquetas
stats