Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castedo insiste en su inocencia: “Si no, ¿aguantaría lo que estoy aguantando?”

La alcaldesa de Alicante atiende a los medios

EUROPA PRESS

Alicante —

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este jueves que “si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?”, en referencia a las protestas en las que se reclama su dimisión por su doble imputación en las piezas separadas del 'caso Brugal' relativas a presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabassa.

Castedo se refería a las concentraciones celebradas el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento para pedir su dimisión coincidiendo con el pleno municipal, al tiempo en que insistía en que “por supuesto” siente el respaldo del president -tal y como anunció el pasado miércoles la portavoz del Consell, María José Català- así como el de todo su partido -esta semana, el PP rechazaba en el pleno la petición de dimisión de Castedo-.

En esta línea, ha señalado que la decisión de presentarse como candidata a la alcaldía compete al PP y ella está a disposición de la formación, “yo me someto a la disciplina de mi partido”, ha dicho al respecto. Además, ha declinado contestar a la cuestión de si se plantea dimitir porque, según ha dicho, es una decisión “personal”.

En relación con la ausencia del jefe del Consell en la tarde de este jueves en la inauguración del Race Village de la Volvo Ocean Race, la primera edil alicantina ha dicho que si no asiste es “porque su agenda no se lo permite”.

Tiempo al tiempo

Respecto a la situación de Castedo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este jueves, que se trata de temas “muy serios. Tiempo al tiempo, pero hay que ser respetuoso también con lo que dijeron los ciudadanos en su día y respetar las mayorías. Hay que tomar estas cuestiones con rigor y también con decisión”, para concluir que “los comportamientos inadecuados ya he dicho muchas veces que no caben en la política”.

Etiquetas
stats