Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere Micharmut, uno de los grandes de la escuela valenciana del cómic

Uno de los trabajos de Micharmut incluidos en el libro 'Solo para moscas'.

elDiariocv

Se llamaba Juan Enrique Bosch, pero Micharmut, el nombre con el que firmaba sus trabajos, es el que quedará en la memoria de todos los aficionados a la historieta gráfica y en el mundo de la cultura gráfica y la ilustración.

Micharmut falleció este domingo en Valencia como consecuencia de una larga enfermedad. Nacido en 1953 en el barrio valenciano de El Cabanyal, fue uno de los grandes de la escuela valenciana del cómic, junto a dibujantes como Sento, Mique Beltran o Daniel Torres, integrantes de una denominada “nueva escuela” que actualizó la famosa “línea clara” que ha dado personalidad a la interesante tradición de historietistas valencianos.

Tras unos inicios en el mundo de los fanzines, se dio a conocer a un público amplio en los años 80 del siglo pasado desde la revista Cairo. Su trabajo como dibujante de cómics se combinó con el de ilustrador. Una buena parte de sus obras se han publicado en Edicions de Ponent, que incluye en su catálogo trabajos como Veinticuatro horas (1995), La noche de la rata (2001), Pip (2004) o la más reciente Solo para moscas, que recoge sus últimos trabajos.

Etiquetas
stats