Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

“#ElNadalÉsValencià”, una campaña de la Generalitat que promueve los productos valencianos

Ximo Puig presenta la campaña El Nadal és Valencià.

elDiariocv

Del turrón al juguete, pasando por el cava, la uva de mesa, los langostinos o las naranjas, la Comunidad Valenciana está tan presente en los productos vinculados a la Navidad que la Generalitat ha decidido este año organizar una campaña específica para resaltarlo. Bajo el título “El Nadal és valencià” (#ElNadalÉsValencià), la campaña pretende destacar “la aportación valenciana a la Navidad”, según ha señalado este lunes el presidente del Consell, Ximo Puig, en la presentación de la iniciativa.

Con anuncios en radio, televisión y prensa, la campaña vincula, tal como ha indicado Puig, a ocho denominaciones de origen, tres federaciones de comercio y más de 100 municipios. Impulsar el consumo de productos valencianos como el juguete -que representa el 40% de la producción en España- o la uva de mesa -que representa el 35%-, es uno de los objetivos de la campaña, aunque no el único.

“No es solo una cuestión comercial”, ha advertido Puig, que ha recordado que a lo largo del territorio valenciano hay muchas manifestaciones “de profundas raíces culturales” relacionadas con la Navidad. Y ha puesto como ejemplo la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi, la más antigua de la península.

Etiquetas
stats