Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El diputado de Compromís Juan Ponce deja sus cargos tras dar un positivo de alcoholemia

Juan Ponce, diputado de Compromís

elDiariocv

València —

Nuevo caso de un político valenciano cazado al volante tras haber bebido en exceso. Juan Ponce, diputado de Compromís en las Corts Valencianes, ha dado positivo por alcoholemia la pasada madrugada, noche de fin de la campaña electoral, en la ciudad de Valencia. Según fuentes municipales Ponce se habría saltado un semáforo en rojo por lo que fue detenido por la policía que le realizó el control de alcoholemia.

El resultado de la prueba, según las mismas fuentes municipales, dio una tasa inicial de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; en la segunda prueba legal, diez minutos después, la tasa bajó a 0,40 mg/l.

Esta infracción supone una sanción que consiste en una multa de 400 euros, la pérdida de 4 puntos del carné de conducir y la inmovilización del vehículo que conducía.

La reacción no se ha hecho de estperar y esta misma tarde de sábado Ponce ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas, y en consecuencia ha anunciado que se aparta de sus cargos orgánicos e institucionales en la coalición Compromís hasta la reunión extraordinaria de la ejecutiva convocada para el próximo lunes. En esta reunión se escucharán las explicaciones del diputado y se estudiarán las responsabilidades que se desprenden “de este lamentable hecho”, según ha explicado la coalición en un comunicado.

El caso de Ponce es el tercer caso de un político valenciano cazado con alguna copa de más al volante. Este mismo año Juan María Calles, concejal en el Ayuntamiento de Castellón, tuvo que abandonar su partido, el PSPV, tras las peticiones de renuncia de sus compañeros por su positivo de alcoholemia, no obstante ha mantenido el acta de concejal. Recientemente también fue pillado borracho al volante el concejal de Urbanismo del PP de Valencia, Alfonso Novo, con una tasa de 0,60 mg/l (después 0,50 mg/l); pero en este caso, tras unas disculpas públicas, no ha habido ninguna consecuencia política.

stats