Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El concejal de Castellón que conducía borracho deja el PSPV pero no el acta

Juan María Calles.

elDiariocv

Juan María Calles, el concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón que fue condenado por conducir triplicando la tasa permitida de alcoholemia, abandona el PSPV-PSOE pero seguirá como edil, integrando el grupo de los no-adscritos.

Calles, candidato a la alcaldía de la ciudad en 2007, aceptó una pena de 4 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, y 8 meses sin carné de conducir tras ser sorprendido cuando conducía borracho el 19 de marzo.

El fallo fue consecuencia del acuerdo alcanzado por Calles y la Fiscalía, que permitió rebajar en un tercio la condena. El concejal socialista, exsubdelegado del gobierno en Castellón, también asumió las costas del proceso.

Poco después del fallo, sus compañeros le pidieron “un paso adelante ejemplarizante y consecuente con la actividad pública que realiza y con su trayectoria política en Castellón, acorde con las normas éticas de este partido”. Calles, que está enfrentado con gran parte del PSPV de su ciudad, les ha hecho caso, pero sólo parcialmente. Sigue de concejal pero no en el PSPV.

Etiquetas
stats