eldiario.es

Menú

Propaganda electoral en las mochilas de los escolares

Compromís denuncia la "vergonzosa" utilización de las solicitudes de cheques de ayuda para libros y material escolar con las que se ha entregado el texto de una moción del PP que 'vende' los logros en materia educativa del equipo de gobierno

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, junto al delegado del Gobierno, Serafín Castellano

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, junto al delegado del Gobierno, Serafín Castellano

Como suele pasar cada vez que llega una convocatoria electoral, y más cuando se trata de comición locales, algunos representantes públicos caen en la tentación de aprovechar la administración que ocupan para hacer campaña, de forma que sus mensajes lleguen más rápidamente a su electorado. En este caso, la polémica se ha producido en la localidad castellonense de Onda, donde el equipo de gobierno del Partido Popular, segúnn ha denunciado Compromís, ha utilizado a los escolares para vender sus logros en materia educativa.

Según denuncian los nacionalistas, el alcalde de localidad, Salvador Aguilella, ha adjuntado junto a la solicitud de cheques de ayuda para libros y material escolar que los niños han sacado del colegio en sus mochilas el texto de una moción presentada por el Partido Popular en el Ayuntamiento en la explican sus acciones para mejorar la educación, "un acto deplorable".

La nacionalista Emi Tirado califica de "vergonzosa" esta acción que "demuestra la utilización sin ninguna ética de nuestros hijos con fines partidistas por parte de Aguilella, que ha colocado su propaganda electoral en las mochilas para que llegue a los padres, y ésta no es forma de hacer las cosas". Ante esta actuación, Tirado se pregunta si se ha utilizado dinero público para enviar la propaganda del equipo de gobierno, "como sucede con la solicitud del xeque de ayuda".

La moción sobre eduación del Partido Popular que han sacado los escolares de Onda

La moción sobre eduación del Partido Popular que han sacado los escolares de Onda

Documento con "mentiras"

Compromís también ha cuestionado algunas de los 'logros' que aparecen en el texto para hacer "autobombo", que son "metira y transforman la realidad", ya que se dice que todos los centros educativos de Onda tienen todas las instalaciones en condiciones o han sido renovadas por la Generalitat, "que le pregunten al instituto, donde caen piezas de cemento de 90 kilos, poniendo en peligro la vida de los niños, y ni el Ayuntamiento ni la Conselleria hacen nada para mantener la seguridad".

Tirado también se ha referido a que en este documento, "además de mentiras, esconden la realidad diciendo, por ejemplo, que la 'escoleta' de verano costaba 39 euros, pero no especifican que una quincena costaba 40 ó 41 euros y la otra 39, además de que se negaron a abrir los comedores durante el verano". Compromís exigirá responsabilidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha