eldiario.es

Menú

Torrevieja: 1.000 euros para alquilar a la trama de Fitur dos consolas que costaban 200 euros de comprar

El alcalde, José Manuel Dolón, de Los Verdes, denuncia que en 2010, cuando gobernaba el PP contratar el alquiler de elementos de audio y vídeo para varias ferias tenía el mismo coste para el ayuntamiento que asistir a una sola (70.774 euros)

Entre las empresas adjudicatarias se encuentran dos de las firmas vascas que se están investigando en la trama Fitur de la Diputación de Alicante

- PUBLICIDAD -
Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), se ha referido a la trama de contratos para las ferias de turismo y ha asegurado que el vicepresidente de la Diputación de Alicante y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, el exalcalde Eduardo Dolón, “está faltando a la verdad” cuando dice que “desconocía” su funcionamiento.

El primer edil torrevejense ha señalado que el portavoz popular formaba parte de la corporación municipal asistiendo a Juntas de Gobierno Local en las que se adjudicaban los contratos “que ahora están en entredicho”. A lo que ha añadido que “resulta curioso escuchar en la Diputación Provincial hablar del nuevo PP.  Eduardo Dolón será ‘nuevo’ en la Diputación, pero en Torrevieja lleva ejerciendo y cobrando como político profesional desde 2003”.

José Manuel Dolón ha afirmado que las adjudicaciones se hacían con el voto de Eduardo Dolón “en muchos de los contratos” y ha puesto como ejemplo el expediente del año 2010 para el alquiler del equipo de sonido y proyección y de imagen corporativa para la promoción turística de Torrevieja en la feria de Valladolid Intur. Alquiler que se concedió por 70.774 euros a Benabarra Audio Vídeo S.L. mientras que el alquiler de estructura del expositor se concedió por 69.683 euros, para “varias ferias” a Intermedio Montajes. Se trata de dos de las empresas vascas que se están investigando dentro del entramado empresarial de Molinos (por el propietario de la sociedad Diseño Integral para Stands Molinos, SL).

Inicialmente, ambos contratos se tramitaron “para varias ferias” según consta en los expedientes, pero el de alquiler de los elementos de imagen y sonido acabó siendo solamente para una feria debido a que los técnicos municipales detectaron “divergencias” entre los informes técnicos y pidieron que se especificara el número de ferias a las que estaba previsto asistir y se detallara unitariamente el precio de los elementos que se iban a utilizar.

Modificación de precios de un informe a otro

Dolón se ha referido a la “peculiaridad de este expediente en el que se modifican los precios de un informe a otro". "Podemos considerar lógico que los precios bajen cuando pasamos de asistir de ‘varias ferias’ a solo una y que en consecuencia el precio de alquiler de dos Wii pase de costar 1.000 euros (cuando su precio de venta en el  mercado era de 200 euros cada una) a costar 300. Pero no parece lógico que el montaje de varias ferias cueste 25.678 euros y el de una sola 28.678 euros, 3.000 euros más”, ha indicado.

Estos datos no son los únicos que ha destacado el primer edil torrevejens. “Lo que hace que nos sorprendamos cada vez más es que después de modificar los precios, el montante global del contrato se mantiene en 70.774 euros”. El contrato se formalizó con un periodo de validez de dos semanas, a pesar de que se inició para “varias ferias y para un periodo de cinco meses”. El contrato que se tramitó en paralelo para el alquiler de la estructura del stand se inició y se concluyó para varias ferias y para un periodo de cinco meses”.

Por último, José Manuel Dolón ha aclarado que en ningún expediente aparece el nombre de Domingo Soler (que fue diputado de Turismo). “Sí puedo asegurar que aparece el de  Hernández Mateo –exalcalde juzgado y condenado por el amaño del contrato de las basuras-, Tomás Arenas proponente de los contratos como concejal de Turismo; y como miembros de la Junta de Gobierno Local  Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja; Joaquín Albaladejo, diputado nacional del PP; y Eduardo Gil Rebollo, actualmente en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrevieja”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha