Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Gandia pide perdón por decir que paga un alquiler de 1.000 euros “de mierda” por su piso

Arturo Torró, alcalde de Gandia

Toni Cuquerella

GANDIA —

Que el alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP) pague por el alquiler del piso en el que vive 1.000 euros mensuales “de mierda”, no sentó nada bien a sus vecinos, i unas semanas después ha tenido que pedir perdón por la expresión usada.

Torró pedía disculpas afirmando que él es una persona “con temperamento”, y reconocía que “a veces se me va un poquito el hablar”. Pero afirmaba que esto se debe a que se “indigna” con la oposición municipal que quieren “vivir del cuento de la política y que toda la vida han estado a expensas de sangrar a este ayuntamiento”.

El exabrupto del alcalde de Gandia se produjo cuando desde el grupo socialista se le acusó de tener una vinculación favorable en el alquiler de su piso relacionándolo con el que la empresa propietaria del inmueble ha comprado en una de las mejores parcelas del municipio. Ante esto Torró espetó a la oposición que él no se va a “ensuciar por un alquiler de mierda de 1.000 euros”.

En aquella intervención el alcalde, empresario de profesión, para reforzar su defensa llegó a decir que tiene “casas por todo el mundo de 30, 15 o 10 millones de euros”.

Además recientemente ha estado en el centro de la polémica por haberse gastado de las arcas municipales más de 1.000 euros por un viaje a Madrid con una pernoctación, viaje que incluyó una noche en un hotel de lujo por casi 400 euros y alquiler de coche privado por casi 300. No obstante el propio Arturo Torró consideraba que sus gastos tenían “mucha austeridad”.

Querella

Estas disculpas las manifestó Torró durante una rueda de prensa que convocó el alcalde para anunciar que va interponer una querella contra su predecesor en el cargo, el socialista José Manuel Orengo, por un delito de injurias y calumnias a cargo público. Así afirma el alcalde que no está dispuesto a que se le acuse de haber cometido delitos o que se le insulte calificándole de mafioso, de blanquear capitales o de ser un corrupto.

Finalmente, Torró también ha asegurado que no está ni arruinado ni es insolvente, sino que “tuve un problema con Bankia, como muchos españoles, que está en manos de la justicia”.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero Arturo Torró se declaró en concurso de acreedores como persona física, así como sus empresas Torró Vision Holding SLU y Mundo Charter Siglo XXI SL tras el descalabro sufrido en su inversión de 22,6 millones de euros en preferentes de Bankia.

Desde el PSPV José Manuel Orengo ha replicado a Torró que “de injurias y calumnias nada, lo que he dicho son verdades como puños”. El exalcalde socialista asegura sentirse muy tranquilo, afirmando que estaba haciendo uso de su “derecho y deber de comunicar y hacer público a todos los ciudadanos todas las cosas feas que Arturo Torró hace desde la administración pública aprovechando su posición de alcalde de la ciudad”.

Etiquetas
stats