eldiario.es

Menú

Un centenar de ultras intenta boicotear el acto de apoyo al referéndum en el Teatre El Micalet

La plataforma 'Pel dret a decidir' convoca una asamblea con más de 300 personas en solidaridad con Cataluña y los afines a España 2000 se concentran en la puerta a gritos de "viva España" y "Puigdemont al paredón"

- PUBLICIDAD -
Afines a España 2000 intentan boicotar un acto en solidaridad con Cataluña

Afines a España 2000 intentan boicotar un acto en solidaridad con Cataluña

A ritmo de pasodoble e incluso con varios bailes, cerca de un centenar de 'ultras' se han concentrado en las puertas de la Societat Coral El Micalet. En el interior se daban cita alrededor de 250 personas (y varias decenas que se han quedado en la puerta) en una asamblea de apoyo al referéndum del 1-O organizado por la plataforma 'Dret a decidir'.

La concentración en la calle, convocada por el grupo ultraderechista España 2000, ha durado unas dos horas entre gritos de "viva España", "Cataluña es España" y "España es una y no 51". Reivindicaciones de españolidad a parte, cuando se han ido caldeando los ánimos de los afines a la extrema derecha han bramado contra Cataluña y su presidente autonómico. "Puigdemont al paredón", "catalanistas terroristas" y "dónde está la CUP", voceaban hacia el edifico, mientras otros instaban a los asistentes a salir "si tenéis cojones".

Los militantes iban envueltos en rojigualdas de todo tipo y mientras proferían sus amenazas hacia las personas reunidas en el interior, cantaban canciones de Manolo Escobar. Otros, megáfono en mano, han intentado frustrar las conexiones en directo de algunas televisiones, vanagloriándose de sus acciones. También tenían palabras para los policías que permanecen en un crucero en el puerto de Barcelona: "Policía Nacional, no estáis solos".

Varios grupos de antidisturbios, ayudados del carril bici, han realizado un cordón para que los 'ultras' no se acercaran a las puertas del teatro. La concentración ha derivado en la quema de algunas esteladas, el estallido de varios petardos y ha concluido cantando el himno regional valenciano.

Los ultras convocados a las puertas de la Societat Coral El Micalet para boicotear el acto de apoyo al referéndum

Los ultras convocados a las puertas de la Societat Coral El Micalet para boicotear el acto de apoyo al referéndum

El acto por el derecho a decidir

El acto 'El País Valencià pel dret a decidir' estaba convocado por la plataforma homónima con el objetivo de reivindicar "la libertad de expresión y mostrar el apoyo y solidaridad del País Valencià con el pueblo catalán en su situación de deseo de expresar a través de las urnas la manera de organizarse en el futuro política y socialmente".

Esquerra Unida había solicitado por la mañana la anulación de la manifestación. Sin embargo, la Policía Nacional no la ha disuelto hasta casi las 9 de la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha