eldiario.es

Menú

El fiscal ve indicios de delito en los pagos de Canal 9 a los equipos de fútbol

RTVV abonó 8 millones por la imagen de las mascotas de Villarreal, Valencia y Levante aunque ni las usó ni obtuvo ingresos por ellas

- PUBLICIDAD -
Groguet, la mascota del Villarreal, en el campo de El Madrigal

Groguet, la mascota del Villarreal, en el campo de El Madrigal

Un juez investigará el gasto de 8 millones de euros de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en los derechos de imagen de las mascotas de tres equipos de fútbol: Villarreal, Valencia y Levante. La inversión, realizada básicamente entre 2007 y 2009, cuando la extinta Canal 9 ya acumulaba abultados déficits, fue un fiasco: no generó ni un euro en ingresos. De hecho, la televisión pública nunca utilizó la imagen de las mascotas, según confirmaron los liquidadores de la compañía, ahora en trámite de disolución.

A la vista de los datos, el sindicato CGT ha ampliado su denuncia por el agujero contable de RTVV, de unos 1.200 millones de euros. Y la Fiscalía ha remitido los hechos al juzgado número 6 de Paterna, que investiga las denuncias de este sindicato, Compromís o CCOO contra la gestión económica en Canal 9. De momento, los exdirectores de Canal 9 Lola Johnson y Luis Redondo; los exresponsables de Ràdio 9 Luis Motes y Nuria Romeral y el ex director general de RTVV José López Jaraba, han sido imputados.

Malversación de fondos

Con el PP al mando, la Generalitat ha enterrado más de 300 millones de euros en los clubs de fútbol valencianos. Sólo en mascotas, Groguet, del Villarreal, cobró 5, millones, Super Rat, del Valencia, 2 1 y Granota, del Levante, 1,3. Dada la ausencia de contraprestación por estos pagos, CGT cree que pudo haber malversación de fondos públicos.

“Fue una operación montada para financiar encubiertamente con dinero público a determinados clubs de fútbol, puesto que no se recibió nada a cambio”, dice el sindicato en su denuncia. La Generalitat cerró manu militari RTVV en noviembre de 2013 con pérdidas de 1.200 millones de euros y el despido de 1.800 empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha