Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dirigente del PP considera “vergonzoso” que se hable valenciano en el Senado

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo

elDiariocv

Valencia —

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (Partido Popular) ha criticado duramente el plurilingüismo en el Parlamento. El político del PP, que acudió al Senado con motivo del pleno celebrado este martes en el que se debatió la propuesta de PSOE y Ciudadanos de suprimir las diputaciones provinciales, ha criticado duramente intervenciones como la del portavoz de Compromís, Carles Mulet, “estoy convencido de que alguno ha tenido que buscar en el diccionario el significado de la palabra Diputación”, asegura en unas declaraciones recogidas por Radio León.

Majo se mostró indignado porque se permitiera el uso de las lenguas cooficiales -entre ellas el valenciano- en el Senado, una práctica que ha calificado de “vergonzoso y lamentable”. No entiende cómo se consiente que cada parlamentario “hable el idioma que le da la gana”, con lo que ha lamentado que sólo pudo seguir la mitad de los discursos.

Así, el representante de la institución provincial de León se ha referido a un parlamentario valenciano, “representa a Valencia y habla un valenciano cerrado que no hay quien entienda ni jota”, lo que ha calificado de “triste”.

Etiquetas
stats