eldiario.es

Menú

Ximo Puig sobre la muerte de Carme Chacón: "Es duro para el socialismo y para toda la sociedad española"

El president de la Generalitat, amigo personal de la exministra socialista, la ha definido como "una persona con un coraje extraordinario, trabajadora, sensata. Sabía lo que era el esfuerzo"

- PUBLICIDAD -
El president Ximo Puig junto a Carme Chacón

El president Ximo Puig junto a Carme Chacón

"Es un día duro personalmente. Era una amiga. Es duro para el socialismo y para toda la sociedad española. Era una persona de bien y no me siento con fuerzas para hacer valoraciones". El president de la Geberalitat, Ximo Puig se ha expresado así sobre Carme Chacón minutos antes de la reunión para constituir el Pacto contra la Violencia de Género.

Puig, amigo personal de la exministra, la ha definido como "una persona con un coraje extraordinario, trabajadora, sensata y sabía lo que era el esfuerzo. Una persona comprometida con las causas justas y con los débiles".

Asimismo, ha recordado que tenían puntos comunes respecto al modelo territorial. "Teníamos muchas coincidencias sobre el federalismo y sobre como Catalunya tenía que insertarse en España". Su última charla fue en Valencia hace un mes, "una conferencia extraordinaria sobre qué hacer con Donald Trump. Toda la gente disfrutó de su sabiduría", ha destacado el president.

Al comenzar la reunión, los representantes valencianos han guardado un minuto de silencio en memoria de la exministra de Vivienda y Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha