eldiario.es

Al registro de la Propiedad contra la Ley del Aborto

Una quincena de mujeres ha tratado de inscribir su cuerpo en los registros Mercantil y de la Propiedad de Alicante en otra protesta por la reforma de la ley aprobada por el PP

- PUBLICIDAD -
Varias mujeres hacen cola en el Registro de la Propiedad en Bilbao para registrar sus cuerpos

Varias mujeres hacen cola en el Registro de la Propiedad en Bilbao para registrar sus cuerpos

Una quincena de mujeres ha tratado de inscribir su cuerpo en los registros Mercantil y de la Propiedad de Alicante, dentro de una iniciativa que han secundado mujeres en diversos puntos del país en protesta por la reforma de la ley del aborto.

Estas mujeres se han presentado, en primer lugar, en el registro de Bienes Muebles de Alicante (Mercantil) y han rellenado un formulario en el que pedían que se certificara la "soberanía sobre mi cuerpo".

Sin embargo, el oficial del registro les ha explicado que esa instancia únicamente está habilitada para "la inscripción de empresas y no de personas", y las mujeres se han marchado sin incidentes para volverlo a intentar en el registro de la Propiedad.

Allí también les han recibido con cara de sorpresa y, tras unas consultas, otro funcionario les ha indicado que no podía ayudarles porque únicamente operan con "bienes inmuebles".

"Ya que el Gobierno nos trata como unas incubadoras, queremos registrarlas a nuestro nombre para tener el derecho a decidir", han relatado a Efe estas mujeres tras su periplo por ambos registros.

Han afirmado que están en contra de la reforma de la ley del aborto "en todos sus extremos" y han afirmado que "el PP y la Iglesia no deberían tocar la ley actual".

Estas alicantinas son conocedoras de que se trata de una acción "simbólica" ya que saben que su petición no podía salir adelante, pero creen cumplido su objetivo de reflejar que el cuerpo de la mujer no es un objeto y, por tanto, no se puede tratar como tal.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la artista visual Yolanda Domínguez, quien la semana pasada hizo una convocatoria por internet para que las mujeres que así lo desearan acudieran a los registros mercantiles de sus ciudades a inscribir sus cuerpos, lo cual fue secundado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona y Pontevedra, antes de Alicante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha