Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Holanda obligará a firmar a los refugiados un compromiso de respeto a sus valores

El rey de Holanda devuelve cuadro robado por nazis a sus legítimos herederos

Desalambre

A partir de 2017, Holanda implantará un escrito de firma obligatoria para los refugiados que aterricen en el país para pedirles su compromiso de respeto a los valores occidentales.

La medida la ha anunciado el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, en el discurso con el que cada año abre la temporada parlamentaria del país. El mandatario ha explicado el documento exigirá a los recién llegados un compromiso para “respetar las normas y valores de la sociedad holandesa, en especial los principios democráticos de la separación entre Iglesia y Estado, y las libertades de credo y expresión”. Por ello ha insistido en que “todo aquel que quiera vivir en nuestro país debe respetar estos valores y acatarlos”.

Para evitar críticas, el monarca ha querido remarcar que “a nadie se le pide que renuncie a su cultura y orígenes. Pero las normas establecidas son inviolables y la intimidación y la violencia obtendrán una respuesta firme”. 

El rey Guillermo Alejandro habló de la emática de los refugiados poco después de analizar la amenaza terrorista y señalar que “no debemos dejar que los terroristas ataquen nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestros valores democráticos”.

Etiquetas
stats