Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una patera con 28 personas, dos de ellos niños, en el mar de Alborán

Dos miembros de la Cruz Roja llevan en brazos a los dos niños rescatados de la patera anoche. \ Efe

EFE

Motril (Granada) —

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron el sábado por la tarde una patera a diez millas de la Isla de Alborán en la que viajaban 28 personas de origen subsahariano, entre ellos dos niños de corta edad, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han detallado que la embarcación fue rescatada sobre las 19.00 horas del sábado a unas diez millas al noroeste de la Isla de Alborán (Almería). El operativo de búsqueda se activó este mediodía tras la llamada de una cooperante que alertó de la salida de la embarcación desde Marruecos.

En la patera viajaban veinte hombres, seis mujeres y dos niños de corta edad, al parecer todos en buen estado de salud, y que han sido trasladados hasta el Puerto de Motril (Granada).

Cruz Roja y la Guardia Civil dispusieron un operativo especial para recibir a los personas en su llegada a puerto y ofrecerles una primera atención sanitaria y alimentaria.

Etiquetas
stats