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Allianz ganó 6.600 millones de euros en 2015, un 6,3 por ciento más

Allianz ganó 6.600 millones de euros en 2015, un 6,3 por ciento más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

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La aseguradora alemana Allianz tuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 6.600 millones de euros, un 6,3 % más que en 2014, por los seguros de propiedad y accidentes.

Allianz informó hoy de que la ganancia operativa mejoró el año pasado un 3,2 %, hasta 10.700 millones de euros, en comparación con el 2014.

La facturación aumentó en el mismo periodo un 2,4 %, hasta 125.200 millones de euros.

La junta directiva de Allianz propondrá en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 7,30 euros por acción, un 6,6 % más que la cantidad repartida por el año 2014.

Allianz destacó el muy buen resultado en el cuarto trimestre del año y se mostró optimista respecto a 2016, año para el que prevé un beneficio operativo de entre 10.000 y 11.000 millones de euros.

En el segmento de seguros de propiedad y accidentes mejoraron tanto las primas, como el beneficio operativo, en el último caso pese a un impacto mayor de catástrofes naturales en comparación con el 2014.

En el segmento de seguros de vida y salud se redujeron los ingresos, mientras que el beneficio operativo subió.

En la gestión de activos se redujeron las salidas netas de terceros (Pimco).

“Allianz logra constantemente resultados fuertes en unas condiciones operativas cada vez más desafiantes. Nuestro negocio es sano y está bien diversificado. Esto nos da confianza en que continuaremos dando beneficios fuertes”, dijo el presidente de la aseguradora alemana, Oliver Bäte.

El beneficio neto atribuible subió en el cuarto trimestre un 16,2 %, hasta 1.400 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2014.

El beneficio operativo se redujo en 2015 en la gestión de activos un 11,8 % por las salidas de capital en el gestor de bonos Pimco, aunque se ha reducido el ritmo de salidas a la mitad en comparación con 2014.

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