Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una reforma del Código Penal permite a dos mujeres evitar la cárcel por participar en un piquete

Manifestación a favor del indulto para Tamara y Ana

elDiario.es

Ana Outerelo y Tamara Vidal finalmente no pisarán la cárcel. Una reforma en el Código Penal que entró en vigor el pasado mes de julio, y no un indulto por parte del Gobierno, ha evitado que estas dos trabajadoras de Pontevedra vayan a prisión por participar en un piquete durante una huelga en el año 2010.

Tras casi cinco años de lucha por esquivar la cárcel, Outerelo ha querido contar a eldiario.es que se siente “tranquila y sobre todo muy agradecida” por que este episodio de su vida haya terminado por fin. “Nos hemos quedado tranquilas. Me sentía con el compromiso de dar las gracias a eldiario.es, a su equipo y a sus lectores por habernos seguido hasta ahora”, dice al otro lado del teléfono emocionada.

Outerelo también ha querido destacar el papel de los medios de comunicación ante una sentencia que les parecía completamente “desproporcionada”. “Gracias a todo el apoyo recibido esto se llevó al Parlamento y se consiguió reformar una ley. Con la presión que habéis hecho se ha conseguido que no vayamos a la cárcel, parar este dolor”, asegura.

Ana Outerelo y Tamara Vidal pidieron un indulto hace casi dos años. Ambas fueron condenadas a tres años y un día de cárcel por cometer presuntamente un delito contra los derechos de los trabajadores por coacción y un delito de daños. Estos hechos se produjeron durante una movilización de empleados en unas instalaciones deportivas en Pontevedra.

Ayúdanos a seguir ejerciendo el periodismo, a pesar de todo. Hazte socio de eldiario.es.Hazte socio de eldiario.es

Etiquetas
stats