Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pagará a los funcionarios en “semanas” otro 26,2% de la extra suprimida en 2012

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros ha solicitado este viernes a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012, que empezarán a cobrar en “las siguientes semanas”.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha puntualizado que cada administración pública abonará este pago dentro del ejercicio 2015 en la medida de sus disponibilidades presupuestarias.

En el caso de la Administración General del Estado (AGE) la factura asciende a 252 millones de euros. “Podemos pagarlo porque la evolución del déficit del Estado ha sido buena”, ha añadido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha recordado que este saldo negativo se ha reducido en un 16% hasta julio.

Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la recuperación del día 'moscosos' que faltaba de los tres que se suprimieron y la recuperación del régimen de días de libre disposición por antigüedad, llamados 'canosos'

Etiquetas
stats