Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 culminan con una recreación histórica y visitas guiadas en La Serena

Jornadas Patrimonio la Serena

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 en Extremadura culminan este fin de semana con la visita guiada y ginkana didáctica que se celebró este viernes en Zalamea de la Serena; la recreación histórica que tendrá lugar este sábado, 29 de octubre, en Valle de la Serena; y una visita guiada el domingo, 30 de octubre, al campo de concentración de Castuera.

Estas jornadas, promovidas por el Consejo de Europa, están organizadas en la región por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, en colaboración con diversos organismos, en este caso, el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) La Serena.

En la ginkana didáctica que estaba prevista este viernes en Zalamea de la Serena, denominada ‘Guardianes del Patrimonio’, participaban 64 niños del Instituto de Educación Secundaria Antonio de Nebrija. Una visita a los monumentos de la ciudad donde ir superando pruebas, como excavaciones o juegos con realidad aumentada, para encontrar los números con que abrir una caja con un tesoro.

Este sábado 29 Valle de la Serena acogerá la propuesta ‘El Museo en Vivo’, una recreación histórica de la vida tradicional de los pueblos de la Serena, con la escenificación en el interior y los alrededores del Museo Casa Labriega de La Serena de tareas tradicionales como la matanza, la vendimia, la elaboración de queso, la confección de bordados y encajes, juegos tradicionales, etcétera. En esta iniciativa colabora la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valle de la Serena (ADEPA).

Finalmente, el domingo, 30 de octubre, tendrá lugar la visita guiada al campo de concentración de Castuera inicialmente prevista para el 22 de octubre, pero que fue aplazada. Durante esta actividad, se recorrerá el espacio arqueológico donde estuvo el campo de concentración de Castuera, explicando los vestigios de minería, de la Guerra Civil y de poblamientos de distintas épocas históricas que este acoge.

Esta visita se desarrolla en colaboración con la Asociación para el Estudio y la Recuperación del Patrimonio Bélico Reciente Frente Extremeño y la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC).

Las actividades de Valle de la Serena y Castuera son gratuitas, con inscripción obligatoria. Más información en www.laserena.org.

Etiquetas
stats